Una lista de sencillos pasos a seguir para hacer gel antibacterial casero, con productos fáciles de conseguir y sobre todo a precios muy razonables.
Si bien es importante tener noción de algunos remedios caseros para la fiebre, saber cuáles son los mejores antibióticos naturales y sabes qué alimentos consumir, como los ricos en vitamina C para evitar las gripes, nunca está de más tener un gel antibacterial en casa para prevenir contagios indeseados.
A continuación una lista de 8 sencillos pasos a seguir para hacer gel antibacterial
Considerar los Ingredientes
- 90 ml de alcohol etílico 70° GL
- 3/4 de cucharadita de carbopol, que se consigue fácilmente en droguerías
- 1/4 de cucharadita de glicerina pura, de venta en cualquier farmacia
- 1/4 de cucharadita de trietanolamina, igualmente disponible en droguerías
Preparar los Utensilios
- Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
- Colador de malla fina
- Flanera o recipiente chico de vidrio
- Agitador de globo
- Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml
- Taza y cucharas medidoras
Verter el Carbopol
Vertemos entonces la sustancia a través del colador de malla fina y deshacemos, con ayuda de una cucharita, los grumos que puedan ir quedando en la red. Para hacer el gel antibacterial correctamente no deben quedar residuos.
Agregar el Alcohol
Después, en un tazón aparte vaciar el alcohol y verter poco a poco el carbopol mientras se agita fuertemente con el globo. Es importante mezclar bien los elementos para hacer el gel antibacterial.
Agregar la Glicerina
Una vez mezclados el alcohol y el carbopol, se vierte la glicerina y se agita, ahora suavemente, con el globo incorporando la mezcla lo mejor posible para hacer el gel antibacterial
Incorporar la Trietanolamina
Una vez que se tenga una mezcla uniforme para hacer el gel antibacterial, se debe agregar gota a gota la Trietanolamina, agitando nuevamente de manera suave con el globo.
Corroborar la Consistencia
Si se siente que el gel antibacterial tiene una consistencia demasiado espesa, debemos agregar alcohol, sin olvidarnos de agitar con el fin de hacer un gel antibacterial y no un líquido, hasta que se consiga una consistencia gelatinosa.
Embotellar
Finalmente, se debe verter la mezcla en una botella con dispensador o con tapa reguladora, cerrar firmemente y guardar en un lugar a temperatura ambiente para poder disponer del producto cuando se desee.
En realidad hacer gel antibacterial es un procedimiento muy sencillo, aunque no muchas personas saben en qué consiste. Hacer gel antibacterial no sólo nos ahorra idas al supermercado, sino también casi un 50% del precio del producto comercial.